Qué hacemos

Entre las especialidades
de este despacho
se encuentra
el derecho urbanístico
e inmobiliario.

Se realiza

asesoramiento jurídico-técnico en procesos de transformación del suelo, fundamentalmente en su fase de gestión y ejecución del planeamiento de desarrollo, así como los aspectos derivados de la arquitectura y asesoramiento inmobiliario.


Contamos con la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, ingenieros, técnicos urbanistas y letrados que abarcan un asesoramiento integral tanto en procesos administrativos como judiciales sobre Gestión y Disciplina Urbanística.

Desarrollo de planes urbanísticos: gestión en política territorial
y urbanismo, ejecución de instrumentos de desarrollo en sus distintas fases y sistemas (juntas de compensación, convenios de cooperación, expedientes de expropiación), asesoramiento en promociones y desarrollos de suelo, urbanización y edificación, relaciones con las diferentes Administraciones Públicas (estatal, autonómica, municipal) y asesoramiento jurídico en materia sectorial y medioambiental.

Asesoramiento y desarrollo jurídico-técnico en los procesos de urbanización y edificación, mediación y resolución de conflictos con los Ayuntamientos y terceros adquirentes de las promociones inmobiliarias, expedientes registrales y adecuación de la realidad física con el Catastro Inmobiliario. Gerencias de Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación (EUCC) y asesoramiento jurídico en su ámbito de actuación. Asesoramiento en expedientes de gestión, disolución y liquidación de Juntas de Compensación y EUCC.

Asesoramiento jurídico en procesos administrativos y judiciales en materia de intervención en el mercado del suelo y disciplina urbanística. Recursos administrativos y judiciales sobre licencias urbanísticas.

Asesoramiento jurídico y representación letrada en procesos judiciales sobre defectos constructivos, reclamaciones de comunidades de propietarios, terceros adquirentes y agentes intervinientes en la edificación en acciones de repetición.

Gestión de expedientes sobre calificación de viviendas
de protección pública. Asesoramiento y tramitación de descalificación.

Asistencia jurídico-técnica a pequeños municipios y mancomunidades en materia urbanística.

El objetivo es intentar ofrecer siempre un servicio en el que creando ciudad, no olvidemos nunca el perfil humano que lo compone y sus necesidades de socialización y desarrollo tecnológico sostenible.