Servicios

En Urbasanz, nos especializamos en asesorar a personas, empresas y administraciones públicas en las tres áreas fundamentales del urbanismo: PlaneamientoGestión y Disciplina. Ejecutamos soluciones de manera integral en el mercado inmobiliario, aportando calidad en el servicio, profesionalidad y confianza.

URBANISMO

urbasanz - Planeamiento Urbano

Planeamiento

Nuestra experiencia abarca todas las actuaciones en el ámbito del planeamiento, desde la concepción hasta la ejecución. Desarrollamos proyectos integrales que garantizan un desarrollo urbano sostenible y armonioso

urbasanz - Gestión Inmobiliaria

Gestión

Ofrecemos servicios de ejecución y desarrollo del planeamiento que incluyen
redacciones y tramitaciones de expedientes de aprobación de planes de desarrollo, impugnaciones, due diligence, estudios de viabilidad de implantaciones de
actividades tanto en el suelo rural como urbano, parcelaciones, agrupaciones, segregaciones, reparcelaciones y gestión, tramitación y defensa en los tres sistemas de ejecución, compensación, cooperación y expropiación. Nuestro equipo multidisciplinar está preparado para abordar cualquier desafío administrativo o judicial relacionado con el ámbito de instrumentos de ejecución del planeamiento.

urbasanz - Disciplina Urbanística

Disciplina

Nos encargamos de la tramitación de expedientes, impugnaciones, asesoramiento jurídico en órdenes de ejecución, vías de apremio, ceses y clausuras, licencias, disciplina ambiental y mucho más. Garantizamos una gestión eficiente y una resolución adecuada en todo tipo de procedimientos.

Derecho inmobiliario

urbasanz - contratacion

Contratación

Arrendamientos, Desahucios, Reclamaciones de cantidad, Extinciones de condominio, Donaciones, Servidumbres, Responsabilidad civil, Hipotecas, Daños, Prescripción adquisitiva (usucapión), Vivienda protegida, Complejos inmobiliarios, expedientes de coordinación hipotecaria y catastral, deslindes y amojonamientos, derechos de superficie y más; procedimientos administrativos ante el Catastro (subsanación de discrepancias; errores materiales; declaraciones; regularización y más).

Ofrecemos asesoramiento legal completo para contratos de arrendamiento residencial, comercial e industrial, asegurando los derechos y obligaciones de ambas partes.

Brindamos asistencia en procesos de desahucio, asegurando el cumplimiento de los procedimientos legales y protegiendo los intereses del propietario.

Representamos a nuestros clientes en reclamaciones de deudas relacionadas con contratos de arrendamiento u otros acuerdos inmobiliarios.

Asesoramos y gestionamos procesos de extinción de condominio para la división equitativa de bienes entre copropietarios.

Facilitamos el proceso de donación de bienes inmuebles, garantizando el cumplimiento de todos los requisitos legales.

Proporcionamos asesoramiento en la creación, modificación y extinción de servidumbres sobre propiedades inmobiliarias.

Representamos a clientes en casos de responsabilidad civil relacionados con bienes inmuebles, asegurando una defensa efectiva y justa.

Brindamos asesoramiento legal completo en la obtención y cancelación de hipotecas, así como en procedimientos de ejecución hipotecaria.

Representamos a propietarios en casos de daños a la propiedad, asegurando una compensación justa y completa por los perjuicios sufridos.

Asesoramos en casos de adquisición de propiedad por usucapión, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales para la posesión continuada de la propiedad.

Ofrecemos asesoramiento en la adquisición, venta o alquiler de viviendas protegidas, asegurando el cumplimiento de las regulaciones específicas.

Proporcionamos asesoramiento integral en transacciones relacionadas con complejos inmobiliarios, incluida la estructuración de contratos y acuerdos entre partes involucradas.

urbasanz - acciones

Acciones

Ofrecemos servicios legales especializados en diversas acciones relacionadas con la propiedad inmobiliaria:

Acción de Posesión, Tutela Sumaria, Acción Reivindicatoria, Declarativa de Dominio, Actas Notariales de Expedientes de Dominio y Reanudación de Tracto Sucesivo Registral.

Representamos a nuestros clientes en acciones legales para proteger o recuperar la posesión de una propiedad.

Brindamos asesoramiento y representación legal en procedimientos sumarios para proteger los derechos de nuestros clientes sobre una propiedad.

Asesoramos y representamos a nuestros clientes en acciones reivindicatorias para recuperar la propiedad que les pertenece legalmente.

Proporcionamos asesoramiento legal y representación en procedimientos declarativos de dominio para establecer la titularidad de una propiedad.

  • Asistimos en la elaboración y tramitación de actas notariales para la inscripción o actualización de la titularidad de propiedades en registros públicos.

 
 
 
 
urbasanz - derecho hipotecario

Derecho hipotecario

Tercerías de Dominio, Reparcelaciones, Complejos Inmobiliarios, Propiedad Horizontal, Obra
Nueva en Construcción y Antigua, Doble Inmatriculación, Reanudación de Tracto,
Inmatriculación, Coordinación de Fincas, Inscripción Representación Gráfica Georreferenciada, Recursos Gubernativos contra Calificaciones Registrales, Artículo 199 LH, Rectificaciones Catastrales a través del Registro de la Propiedad.

Representamos a nuestros clientes en procedimientos de tercerías de dominio para proteger sus derechos sobre una propiedad ante reclamaciones de terceros.

Brindamos asesoramiento en procesos de repartición de terrenos para desarrollar proyectos inmobiliarios.

Proporcionamos asesoría legal en transacciones relacionadas con complejos inmobiliarios, incluyendo su desarrollo, gestión y regulación.

Asesoramos en todos los aspectos legales relacionados con la propiedad horizontal, incluyendo la constitución y modificación de comunidades de propietarios.

Asistimos en la tramitación de obras nuevas y la regularización de construcciones antiguas ante las autoridades competentes.

Ofrecemos asesoramiento legal en casos de doble inmatriculación de una misma propiedad.

Asesoramos en la reanudación de tracto sucesivo registral para regularizar la titularidad de una propiedad.

Facilitamos el proceso de inmatriculación de propiedades en el registro público de la propiedad.

Asesoramos en la coordinación de fincas para garantizar la correcta inscripción de las mismas en registros públicos.

Asistimos en la inscripción de representación gráfica referenciada de propiedades en registros públicos.

Representamos a nuestros clientes en recursos administrativos contra calificaciones registrales desfavorables.

Asesoramos y gestionamos rectificaciones catastrales a través del registro de la propiedad de acuerdo con el artículo 199 de la Ley Hipotecaria.

urbasanz - Propiedad horizontal

Propiedad horizontal

Especializados en el derecho de propiedad horizontal, ofrecemos servicios legales en las siguientes áreas:

Modificaciones Estatutarias, Impugnación de Acuerdos de Juntas Generales, Acciones de Desafectación, Asesoramiento y Asistencia en Materia de Responsabilidad, Complejos Inmobiliarios, Constitución y Mancomunidades.

Asesoramos y gestionamos cambios en los estatutos de comunidades de propietarios para adaptarlos a las necesidades actuales.

Representamos a nuestros clientes en la impugnación de acuerdos adoptados en juntas generales de comunidades de propietarios cuando estos sean contrarios a la ley o los estatutos.

Proporcionamos asesoramiento y representación legal en acciones de desafectación de elementos comunes de la propiedad horizontal.

Brindamos asesoramiento legal en materia de responsabilidad de la comunidad de propietarios y de los propios propietarios ante posibles reclamaciones.

Ofrecemos asesoría legal en transacciones relacionadas con complejos inmobiliarios, incluyendo su constitución y regulación.

Asistimos en la constitución de comunidades de propietarios y en la regulación de relaciones entre mancomunidades de propietarios

urbasanz - Propiedad horizontal

Desde Urbasanz

Estamos comprometidos en garantizar la legalidad y el buen funcionamiento de las
comunidades de propietarios. Defendemos los procesos de mediación en el ámbito de las relaciones vecinales.

Contacto

Contacta con nosotros para recibir asesoramiento integral en urbanismo para personas físicas, empresas y administraciones públicas. Tu solución inmobiliaria de calidad con gran profesionalidad y confianza está a solo una llamada o correo electrónico de distancia.

Scroll al inicio